El portavoz de C’s, Felipe García, pide que “no entren en vigor las prórrogas de los contratos que no se hayan considerado en la Comisión”

Viernes 22 de Abril de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Galapagar, Felipe García, ha pedido que “se convoque la Comisión Informativa de la Vigilancia de la Contratación y que no se prorroguen contratos sin contar con esta Comisión”.
García ha indicado que “este órgano fue aprobado en el Pleno ordinario de enero y tiene entre sus funciones la de analizar las prórrogas de los contratos en vigor del Ayuntamiento y emitir dictamen o informe de aquellos contratos que sean competencia del Pleno”.
El portavoz ha declarado que “en diferentes Juntas de Gobierno Local del mes de marzo se han acordado varias prórrogas de expedientes de servicios informáticos y pólizas de seguros, contratos cuya finalización estaba próxima, saltándose así el Equipo de Gobierno el acuerdo correspondiente en el que se indicaba que estás contrataciones tenían que haberse valorado en la Comisión Informativa”.

García ha recordado al equipo de Gobierno que “la etapa en la que gobernaban con mayoría absoluta ya acabó, ahora toca tener diálogo para llegar a acuerdos. Es necesario que se lleven a cabo las medidas aprobadas en el Pleno”. El edil ha insistido en que “volvemos a tenderles la mano para velar todos juntos por el funcionamiento de las contrataciones en Galapagar”.