• El portavoz, Felipe García, espera poder contar con el apoyo de todos los grupos municipales para poder sacar adelante una moción que beneficia a los vecinos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Galapagar, Felipe García, ha solicitado al Gobierno Municipal que “dote a la nueva Casa del Mayor de mobiliario acogedor y seguro para el disfrute de nuestros mayores, así como de una señalización óptima para ellos”.

“La anterior Casa del Mayor tenía una biblioteca con sofás y mobiliario confortable y espacios diferenciados para desarrollar distintas actividades con autonomía”, ha recordado García, solicitando a su vez que “la nueva casa resulte tan cómoda y acogedora como lo era la anterior”.

El concejal de Cs también ha propuesto que en el nuevo edificio “se instalen pictogramas para personas con posible deterioro cognitivo, para que puedan orientarse con mayor facilidad”.

En este sentido, el portavoz espera contar con el apoyo a esta moción por parte de todos los grupos municipales en el próximo pleno porque “se trata de una moción que beneficia a los vecinos”.

Asimismo, García ha adelantado que preguntará sobre el estado de “las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en La Posada”. Un edificio que Ciudadanos propuso como sede para las asociaciones municipales y que, a día de hoy, se desconoce “a que se va a destinar”, ha recordado.