• El portavoz de C’s, Felipe García, solicita al Equipo de gobierno que justifique por qué se celebran tantas Juntas extraordinarias
Galapagar, jueves 28 de enero de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Galapagar, Felipe García, ha advertido que “el elevado e innecesario número de Juntas de Gobierno Local (JGL) extraordinarias, convocadas en el último trimestre de 2015, suponen un gran gasto para el Consistorio”. En este sentido, García ha aclarado que “en este periodo de tiempo se han llegado a celebrar hasta catorce Juntas que se suman a las que ya tienen lugar todas las semanas de forma ordinaria”.
Según ha explicado García, “las JGL están compuestas por el Alcalde y los concejales designados libremente por él mismo” por eso, “sólo deberían celebrarse cuando la propia urgencia las justifique”. Porque, tal y cómo ha manifestado el portavoz de C’s, “solamente en el último trimestre, las JGL habrían supuesto unos 15.000 euros en gastos adicionales ya que hay que contabilizar, a los costes de las dietas de algunos de los concejales que acuden, el tiempo empleado por el personal de secretaría y de los técnicos que participan en las ellas”.
En consecuencia, García ha anunciado que “ha registrado una pregunta para el Pleno ordinario de enero” con la finalidad de saber “cuál es la justificación de celebrar estas JGL extraordinarias y conocer, de primera mano, si los vecinos se podrían ahorrar este gasto que podría ser excesivo”. Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “desde C’s se ha planteado esta iniciativa porque, en muchas ocasiones, las Juntas extraordinarias se convocan para conceder licencias de urbanismo, premios u otros motivos que podrían esperar a la JGL ordinaria de esa semana y, además, sólo duran poco más de cinco minutos y, a lo mejor, cabría la posibilidad de acumular varias Juntas en una”.