• El Portavoz de C´s, Felipe García:“El alcalde no quiere aceptar la realidad de la Corporación  y pretende gobernar como si tuviera mayoría absoluta”

Galapagar, Miércoles 17 de febrero de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en Galapagar ha expuesto, durante el Pleno extraordinario en el que se ha debatido el estado del municipio, su “enorme disconformidad con la actitud poco negociadora y colaboradora del alcalde y sus concejales con el resto de partidos que conforman la oposición”  según ha explicado Felipe García, Portavoz de la formación naranja en la localidad.
En primer lugar, García ha indicado que “el Pleno se ha convocado con sólo tres días de antelación, sin aviso previo y sin conocer siquiera de cuánto tiempo íbamos a disponer para nuestra intervención”, también ha indicado que ” es muy difícil llegar a un acuerdo con este Equipo de gobierno, ya que hasta cuando estamos de acuerdo hay problemas para llevar a efecto los temas pactados”.

.
La tónica general de estos  meses de legislatura ha sido, en opinión del portavoz de C´s, “la de un Partido Popular que no está acostumbrado a gobernar en minoría ni a llegar a acuerdos con nadie y que, lamentablemente, no aparenta la intención de mejorar esta situación”. García le ha recordado al alcalde que “conductas como el pago de dietas indebidamente justificadas o las irregularidades en las licitaciones públicas son actuaciones que no deben tener cabida en nuestro ayuntamiento”.


El edil de C’s ha mostrado su negativa “a llegar a acuerdos con el Gobierno si continúan en esta línea e instamos al alcalde a poner coto a estas prácticas inaceptables”.


Por último, García ha concluido remarcando que ” la nueva situación política en la que nos encontramos requiere que seamos capaces de dialogar y pactar medidas que sean beneficiosas para todos, dejando atrás la escasa negociación de los gobiernos con mayoría absoluta. Son nuevos tiempos en los que hay que ceder una parte y buscar puntos intermedios entre todas las posturas”.