· Felipe García, portavoz de C’s: “el alcalde no ha permitido que la Comisión de Vigilancia de la Contratación la presida un concejal de la oposición”
Galapagar, miércoles 24 de febrero de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Galapagar, Felipe García, ha lamentado que “el alcalde haya decidido que la presidencia de todas las Comisiones Informativas (CI) del Ayuntamiento recaiga sobre el concejal de presidencia, integrante del Partido Popular y del propio Equipo de Gobierno”. García ha señalado que “ésta hubiera sido una buena ocasión para que el PP mostrara su apuesta por reflejar la pluralidad de la corporación, su voluntad para el diálogo y una apuesta firme por la transparencia, permitiendo que la presidencia de la comisión informativa de Vigilancia de la Contratación fuera presidida por un concejal de la oposición”.

Según el portavoz de la formación naranja, “las comisiones deberían haberse constituido en el primer mes desde la investidura del 13 de junio, pero aún hoy no han dado cuenta al Pleno de cuál será su composición”. García ha lamentado que “la falta de acuerdo en los aspectos organizativos de la corporación municipal este retrasando la formación de órganos tan importantes como estos y el funcionamiento normal del municipio”.

Ante esta situación, el portavoz ha instado al alcalde a “mantener una posición más abierta a la negociación. Desde Ciudadanos sólo le hemos pedido que de las cuatro comisiones informativas constituidas: Medio Ambiente, Presidencia, Cultura y Vigilancia de la Contratación, renuncie a la presidencia de la última, algo que ha ignorado” y ha añadido que “con estas actitudes el alcalde deja claro que no cuenta con la opinión de los otros grupos políticos municipales ni está abierto al diálogo”.

Para García, “la presidencia de esta comisión informativa en particular por parte de alguien ajeno al Gobierno hubiera sido una garantía mayor de la transparencia y coherencia en las contrataciones municipales” y ha concluido que “el PP debería demostrar con hechos la pretendida transparencia de la que tanto hace gala”.