• El portavoz de C’s, Felipe García, asegura que “esta Ley supondrá un ahorro medio de 200 euros anuales a padres y madres”

Galapagar, miércoles 18 de Mayo de 2016. El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Galapagar presentará en el próximo pleno una moción para “instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha todas las iniciativas que, planteadas desde el principio del uso responsable de los recursos, conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de educación primaria y secundaria, incluyendo a los alumnos de Centros Públicos de Educación Especial”.
García ha explicado que “con esta Ley se pretende defender y hacer efectivo el derecho de todos a la educación, consagrado como derecho fundamental en el artículo 27.1 de la Constitución Española, añadiendo taxativamente en su número cuatro que ‘la enseñanza básica es obligatoria y gratuita’”. El portavoz municipal de C’s ha subrayado que esta propuesta, que Ciudadanos ha llevado a la Asamblea de Madrid como proyecto de Ley, “supondrá un ahorro medio de 200 euros anuales a padres y madres”.

IMG_20160405_164638