· El portavoz de Cs, Felipe García, se congratula por el apoyo de todos los grupos municipales a las iniciativas de Csy recuerda que ahora le toca al Gobierno Municipal llevar a cabo esta iniciativa

Galapagar, lunes 29 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Galapagar, Felipe García, se ha mostrado “satisfecho” por la aprobación, una vez más por unanimidad, de una moción presentada por su grupo municipal. En esta ocasión la moción busca la mejora en la seguridad y accesibilidad de los parques y jardines de la localidad. “Son muchas las quejas que escuchamos de los vecinos sobre el insuficiente mantenimiento y carencias que presentan algunos parques y zonas verdes del municipio, por ello hemos presentado esta propuesta”, ha señalado el portavoz de Cs.

La moción incluye la realización de un estudio de las áreas de juego infantil para verificar si las mismas pueden considerarse adaptadas y seguras. Por otro lado, insta al Gobierno Municipal a impulsar el acondicionamiento de los parques infantiles para que sean accesibles, así como instalar sistemas de sombreado en las zonas de juego infantil. La propuesta no olvida las necesidades de educación en la conservación del entorno urbano, al incluir también la participación de niños y jóvenes en la elaboración de una web para el inventario vegetal de Galapagar, resaltando la importancia de colaborar en la mejora ambiental del entorno.

Felipe García. Portavoz grupo municipal Cs-Galapagar

García ha incidido en que “los parques infantiles de la localidad no tienen el mantenimiento adecuado ni cumplen adecuadamente con el objetivo de accesibilidad, es labor de todos trabajar para logar un Galapagar inclusivo”. El portavoz de Cs Galapagar ha insistido en la necesidad de que el Gobierno Municipal cumpla con las mociones aprobadas en los plenos. “Ciudadanos sigue presentando propuestas útiles y de interés para nuestros vecinos. Nos alegramos de que las mismas estén contando con el respaldo de todos los grupos municipales, pero ello no sirve de nada si el Gobierno Municipal no las lleva a cabo”, ha concluido.