· El portavoz de Cs, Felipe García, destaca que “la Educación es un área prioritaria de nuestro partido, también a nivel Municipal”

Galapagar, lunes 26 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Galapagar, Felipe García, se ha mostrado “satisfecho” por la aprobación, una vez más por unanimidad, de la moción presentada por su grupo municipal para promover mejoras educativas para el municipio.

La moción presentada por Ciudadanos insta al Gobierno regional a acogerse al Plan de Cooperación Territorial PROEDUCAR, pudiendo la Comunidad de Madrid disponer de la cuantía que le corresponde para su ejecución, próxima a 2 millones de euros. Este programa tiene como finalidad identificar iniciativas innovadoras y nuevas metodologías en administraciones y centros educativos, que tengan un impacto claro en prevenir el fracaso escolar, la repetición y el abandono temprano.

García ha indicado que “desde Ciudadanos confiamos en que, aplicando este Plan, Galapagar también se pueda beneficiar de iniciativas innovadoras en enseñanza”. El edil de Cs ha insistido en que “las elevadas tasas de fracaso escolar de nuestro país y los deficientes resultados mostrados por los distintos estudios, nos obliga a no perder ninguna oportunidad de mejora de nuestro sistema educativo”.

En este mismo Pleno, Cs también se ha interesado por la situación de las obras de remodelación del Colegio San Gregorio, que han sido paralizadas por el abandono de la empresa concesionaria. “Esperamos que el Ayuntamiento realice las gestiones pertinentes para que de forma inmediata se reanuden los trabajos”, ha dicho García, mostrando especial preocupación por este asunto.

El portavoz de Cs Galapagar ha concluido que “Ciudadanos da prioridad a la reforma, innovación y mejora de la enseñanza. Continuaremos trabajando en todos los ámbitos, incluido el municipal, para conseguir una enseñanza moderna y de calidad, que garantice la igualdad de todos los ciudadanos”.