• El portavoz de Cs, Felipe García, defiende la necesidad de“prevenir, detectar y actuar contra el ciberacoso”

Galapagar, martes 13 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Galapagar, Felipe García, ha presentado una iniciativa para “prevenir, detectar y actuar contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales para frenar su repunte”.

“El uso incorrecto de las redes sociales puede destrozar la vida a las afectadas, por lo que es esencial educar en el respeto y la libertad de las mujeres”, ha defendido el concejal, asegurando además que “la prevención y la educación son las mejores herramientas para frenar este tipo de violencia desde su origen”.

García ha recordado que “actualmente no existen planes preventivos contra el aumento de este nuevo fenómeno” y ha reclamado “la elaboración de una serie de pautas para la prevención, detección y actuación ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías”.

En esta línea, la concejala de Cs Galapagar, Mercedes Nuño, ha incidido en la necesidad de “implantar estas pautas en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid para convertirnos en una sociedad más sana y más igualitaria”, confirmando a su vez la intención de Ciudadanos de “continuar presentando iniciativas concretas para fomentar la igualdad, libertad y respeto hacia las mujeres, también a nivel Municipal”.