El portavoz de Cs, Felipe García,  destaca “la importancia de acercar las instituciones a los vecinos para que puedan expresarse en el órgano de debate democrático más importante a nivel municipal”

Galapagar, lunes 30 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Galapagar, Felipe García, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación de una moción presentada por su Grupo Municipal en la que insta a la convocatoria de un Pleno de Participación Ciudadana en el que podrán participar todos los vecinos y asociaciones de Galapagar que lo deseen.

“El objetivo de esta Moción es permitir que cualquier asociación, grupo, colectivo o vecino de forma individual, tenga la oportunidad para presentar sus proyectos, ideas, quejas, valoraciones o preocupaciones de forma abierta, mediante un pleno extraordinario”, ha señalado el portavoz de Cs.

La moción ha sido respaldada por todos los grupos representados en el Pleno Municipal, con el único voto en contra del Partido Popular, con lo que la propuesta ha sido aprobada por 11 votos a favor frente a 10 en contra.

Respecto al voto negativo del PP, García ha indicado que “El Partido Popular es libre de decidir si quiere gobernar ignorando las ideas y preocupaciones de nuestros vecinos, seguro que meses antes de las elecciones tratarán de cambiar su imagen y se mostrarán cercanos y dialogantes, pero la realidad ha sido otra en estos casi tres años que llevamos de legislatura”.

El portavoz de Cs Galapagar ha concluido insistiendo en que “el objetivo de nuestra formación es estar cerca de la ciudadanía y tratar de resolver sus problemas para mejorar su calidad de vida” y ha remarcado que esta iniciativa no es más que una continuación del trabajo que hace Ciudadanos en la calle, ya que “los vecinos pueden participar en los actos que organizamos y en los que participamos, o acercarse a las carpas que frecuentemente ubicamos en el centro de Galapagar en donde recogemos sus propuestas y preocupaciones”