·  El portavoz de Cs, Felipe García, recuerda que “tras casi un año desde la entrada en vigor de la Ley, la Comunidad de Madrid ni siquiera ha desarrollado el sistema de préstamo de libros”

Galapagar, miércoles 4 de julio de 2018. Ciudadanos (Cs) Galapagar logra el apoyo del pleno municipal para exigir a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de la Ley de Gratuidad de Libro de Texto.

El portavoz de Cs Galapagar, Felipe García, ha criticado que “frente a la aplicación universal del sistema de préstamo que contiene la Ley, el gobierno regional ha incluido una orden que limita la concesión de las ayudas”, resaltando a su vez “la necesidad de revocar esa orden, e informar a los centros educativos y profesores sobre cómo acogerse al sistema de préstamo de libros”.

García ha explicado además que “casi un año después de la entrada en vigor de la ley, y a menos de tres meses de que empiece el curso, nos encontramos con un sistema de préstamo de libros no operativo y todavía sin desarrollar”. El concejal de Cs Galapagar recuerda que “el Gobierno disponía de seis meses desde la entrada en vigor de la ley para crear un reglamento y hacerla efectiva, pero padres y profesores siguen esperando”.

“Casi 600.000 familias de toda la región, incluidas las de Galapagar, están pendientes de que se ponga en marcha esta Ley, y para ello es necesario el impulso de todos, incluido el de este ayuntamiento. Nos sorprende que el Partido Popular no haya apoyado esta iniciativa, a pesar de lo cual ha podido ser aprobada por el Pleno”, ha concluido el Portavoz.