• El portavoz de C’s, Felipe García, ha pedido al equipo de gobierno “un informe en el que se detalle cuál es la recaudación por este impuesto en relación a la subida del valor catastral durante los últimos años”

Galapagar, 26 de mayo de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Galapagar, Felipe García, apuesta por bajar el IBI “de verdad” a los vecinos. Por ello, considera que antes de bajar en 4 centésimas porcentuales el IBI como propone el equipo de gobierno del PP, se debe realizar un estudio de la recaudación de este impuesto en relación con la subida catastral de los inmuebles en los últimos años.

De esta manera, ha explicado García, se podrá saber hasta cuanto se podría bajar el IBI a los vecinos para que se vea reducida su carga fiscal. Según ha declarado el edil, “nosotros pedimos un informe al interventor para ver la viabilidad de la bajada del coeficiente del 0,61% actual al 0,55%, una bajada superior a la que propone el PP y a la que se podría hacer frente si se tiene en cuenta la subida del valor catastral de los inmuebles”.

Felipe García ha recordado que “Ciudadanos apuesta por una administración pública eficiente que premie con bajadas fiscales a los contribuyentes que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias como ciudadanos”.