· El portavoz de C’s, Felipe García, explica que “esta Ley supondrá un ahorro medio de 200 euros anuales a padres y madres”

Galapagar, martes 31 de mayo de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Galapagar, Felipe García, ha presentado la propuesta que C’s ha llevado a la Asamblea de Madrid como proyecto de Ley, para defender y hacer efectivo “el derecho de todos a la educación, consagrado como derecho fundamental en el artículo 27.1 de la Constitución española, añadiendo taxativamente en su número cuatro que ‘la enseñanza básica es obligatoria y gratuita’”.
El portavoz de C’s ha asegurado que “con esta moción, pretendemos instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha todas las iniciativas que, planteadas desde el principio del uso responsable de los recursos, conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de educación primaria y secundaria, incluyendo a los alumnos de Centros Públicos de Educación Especial”. García ha recordado que esta Ley “supone un ahorro medio de 200 euros anuales a padres y madres”.
El portavoz de la formación naranja ha subrayado que “la gratuidad de los libros de texto garantizada por esta Ley se hará efectiva mediante un sistema de préstamo en el que la propiedad de éstos corresponderá a los centros docentes que los pondrán a disposición del alumnado para su uso gratuito”. Además el edil de C’s ha defendido que gracias a este sistema de préstamo “se conseguirá fomentar en el alumnado actitudes de respeto, compromiso y corresponsabilidad, y se reforzará la autonomía de los centros docentes”.
Asimismo, García ha declarado que, mediante dicho sistema de préstamo, también se logrará “profundizar en los mecanismos de colaboración entre las familias y los centros docentes, así como promocionar en la comunidad educativa actitudes y valores de uso responsable de los bienes orientados a prácticas respetuosas con un medio ambiente sostenible”. 

IMG_20160405_164638