El portavoz de C’s, Felipe García, considera que“esta situación se está alargando ya demasiado tiempo y los vecinos necesitan que el Pleno funcione con normalidad”
Galapagar, viernes 1 de Abril de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Galapagar, Felipe García, ha manifestado su preocupación porque “este Ayuntamiento no está funcionando bien desde que empezó la legislatura en Junio”. García ha señalado que “ya hemos denunciado muchísimas veces esta situación y hemos pedido diálogo y capacidad de negociación al Partido Popular que no se mueve un ápice de su posición “. El portavoz también ha recordado que ” el Partido Popular ya no tiene mayoría absoluta y se comporta como si la tuviera: las Comisiones Informativas están mal constituidas, los puntos del Pleno mal dictaminados y se convocan Juntas extraordinarias de Gobierno Local sin necesidad de ello, lo que sólo provoca más gastos a los vecinos. En definitiva, son muchas prácticas poco democráticas y poco coherentes que están bloqueando la situación política de Galapagar “.

El portavoz de la formación naranja ha mostrado su“cansancio y hartazgo porque vemos que pasan los meses y está situación no mejora. Hemos visto que algunas mociones no se aplican aunque se aprueben por el Pleno, nos dificultan el acceso a la información y a los expedientes. Todo son dificultades”.Finalmente, el portavoz ha indicado que“a pesar de todo esto, vamos seguir intentando mejorar esta situación y hacemos, una vez más, una llamada al diálogo y la negociación para que trabajemos todos juntos por mejorar nuestra localidad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.