• El portavoz, Felipe García, afirma que “Galapagar podría desarrollar un sistema de movilidad urbano y sostenible gracias a esta ayuda”
Galapagar, jueves 27 de octubre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos(C’s) en el municipio de Galapagar ha registrado una moción para proponer que “el Ayuntamiento participe en el programa ‘Urban Innovative Actions’, un programa con una dotación de hasta 5 millones de euros para ayudar a las ciudades a modernizarse con programas innovadores y sostenibles”, ha explicado Felipe García, portavoz de C’s en Galapagar.
El edil de C’s ha manifestado que “hay 3 posibles categorías en las que participar: movilidad urbana sostenible, economía circular o integración de inmigrantes y refugiados” y ha declarado que “debido al evidente problema de movilidad urbana que sufre Galapagar, esta categoría podría ser la más beneficiosa para el municipio”.
Además, el portavoz de C’s ha recordado que “el año pasado ya se aprobó por unanimidad nuestra moción sobre movilidad municipal y creemos que, en la mesa de trabajo que se acordó constituir, deberíamos tratar la manera de mejorar Galapagar desde la innovación”.
Para este proyecto, ha afirmado García, “es necesario contar con el apoyo de todas las asociaciones vecinales, partidos políticos y entidades implicadas, además de sumar esfuerzos con un municipio vecino para llegar al mínimo de 50000 habitantes que exige la convocatoria del programa”.
Por todo ello, “desde Ciudadanos instamos al resto de ediles de la corporación a trabajar para no perder la oportunidad de hacer de Galapagar una ciudad pionera y adaptada al siglo XXI”.