El pasado sábado, la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos en Galapagar, Pilar García, se reunió con los vecinos de Colonia España, en una iniciativa promovida por la asociación vecinal que convocan a los diferentes partidos que concurren a las elecciones municipales. A la misma también asistieron Raúl Jara y Pilar Catalina,
Pasarela del puente del Herreño
Los vecinos expusieron varias problemáticas tales como la necesidad de construir una pasarela en el puente del Herreño para poder pasar de un lado al otro del río. En palabras de la concejala de Hacienda, Pilar García, ‘La pasarela del puente del Herreño, al igual que la pasarela sobre el puente de La Navata, son proyectos que se financiarán con el Programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid. Actualmente están aprobados, se ha dado ya luz verde a ambos proyectos y su construcción será una realidad en la próxima legislatura’

Okupación

Otro de los temas que a los vecinos les preocupa es la okupación, especialmente la promovida por mafias. La gran problemática en torno a este punto es el hecho de que la legislación para luchar con mayor efectividad sobre este asunto no pertenece al ámbito municipal. Son ya muchos municipios que tienen esta preocupación. ‘Desde Ciudadanos Galapagar proponemos crear una oficina de asesoramiento. La ley es compleja y queremos apoyar a los vecinos asesorándolos en la medida de lo posible, para que la persona a la que han okupado su casa sepa los mecanismos legales para combatir este problema’, comentó Pilar García.

Basuras y contenedores

Los vecinos demandaron también el hecho de que hay mucha falta de contenedores por la zona, además de que los mismos están absolutamente obsoletos y nadie vigila si se limpia o no en Colonia España. La concejala Pilar García solicitó un cambio de contenedores en abril de 2022 y se preveía en 2023 destinar crédito del Ayuntamiento para realizar otra reposición, pero finalmente todavía no se han instalado ni siquiera los primeros. Desde Ciudadanos Galapagar se propone crear brigadas de limpieza municipal para subsanar estos graves problemas y, además, revisar los contratos de recogida de residuos con el fin de poder verificar que se están ejecutando correctamente.

Inversiones

Colonia España planteó la necesidad de invertir en infraestructuras y en la red de suministro de agua. La candidata a la Alcaldía afirmó que una vez puestas en marcha inversiones inaplazables como la piscina municipal descubierta y la reforma integral del Barrio San Gregorio. Asimismo, durante esta legislatura se ha tenido que hacer frente a la reforma del Centro Cultural La Pocilla y de la piscina cubierta ya que la falta de mantenimiento en las instalaciones municipales había causado un grave deterioro. “Para la siguiente legislatura somos conscientes de que tenemos que invertir en las urbanizaciones de Galapagar”.

Desde Ciudadanos Galapagar queremos continuar renovando el municipio, reforzar la limpieza y la seguridad, invertir tecnología aplicada a las diferentes áreas: limpieza, movilidad, atención ciudadana; para conseguir que nuestro municipio sea un referente en la Comunidad de Madrid.