El Ayuntamiento de Galapagar, entidad que lleva casi un año apostando por el carpooling, reafirma su compromiso con la movilidad sostenible.

Y es que está demostrado, el carpooling es la solución de movilidad basada 100% en tecnología y economía circular más económica y escalable.

La colaboración del Ayuntamiento de Galapagar con la app Hoop Carpool supone una solución eficaz, sencilla y sostenible: compartir coche a diario para ir a trabajar o a la universidad entre personas que viven en la localidad.

Todo ello con la intención de mejorar la experiencia de sus vecinos, entre lo que se encuentra la mejora de la conciliación laboral y familiar, mejorar el tiempo necesario en los desplazamientos y evitar atascos en carretera. Y, además, mejorar el sentimiento de pertenencia a Galapagar.

Y lo más novedoso de este proyecto es que los trayectos con origen o destino a Galapagar realizados mediante la app Hoop Carpool están cubiertos por el Ayuntamiento al 50% (precio máximo por trayecto y pasajero de 5€).

¿Cómo puedo compartir coche con Hoop Carpool?

  1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/galapagar
  2. Introduce el código en «Mi perfil»: GALAPAGAR22R
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje;
  5. O si viajas como pasajero.
  6. Espera a que la app te proponga un «match».
  7. ¡Listo! Ya tienes forma de ir y venir a Galapagar conociendo nuevas personas, ahorrando dinero, tiempo, sin comisiones y ganando vales de gasolina y tarjetas regalo cada mes.

 

Fuente: Ayuntamiento de Galapagar