El Ayuntamiento continúa comprometido con la movilidad urbana sostenible en nuestro municipio y por ello este año Galapagar se ha unido por primera vez a la Semana Europea de la Movilidad, un evento en el que participan un total de 41 países y más de 2.000 localidades en toda Europa.

Esta campaña de sensibilización que impulsa la Comisión Europea, se celebró entre el 16 y el 22 de septiembre, y tiene como objetivo el fomentar cambios de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El lema central del 2022 es “Mejores conexiones” y su propósito es difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles en un contexto mundial en el que el cambio climático se ha convertido en una amenaza real.

De esta forma, desde la concejalía de Movilidad se han organizado varias actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad para dar a conocer los beneficios del uso de los transportes sostenibles entre nuestros vecinos, como por ejemplo el ahorro en dinero, tiempo y emisiones en CO2 que supone hacer uso de la aplicación Hoop Carpool para compartir coche. El impacto anual de una persona que comparte coche en sus desplazamientos diarios supone un ahorro de hasta 1.500 €, 480 horas y 1.400 kgs de emisiones de CO2, en términos generales.

Participa en el reto #Galapagarcompartecoche

El pistoletazo de salida a la Semana de la Movilidad será el lanzamiento del reto #GalapagarComparteCoche el viernes 16 de septiembre en la plaza de la Constitución. Casi 100 personas ya se han adherido a este proyecto en Galapagar en el primer mes de puesta en marcha de Hoop CarPool y se espera que esta cifra aumente de forma considerable durante los próximos meses.

En ese sentido, para facilitar la creación del hábito de compartir coche y de esta manera reducir emisiones y consumo de combustible, los trayectos con origen o destino en Galapagar a través de la app estarán bonificados por el Ayuntamiento al 50% (precio máximo por trayecto y pasajero de 5€).

Comprometido con el ahorro energético y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento de Galapagar apuesta por la plataforma de trayectos compartidos que contribuye a avanzar en la consecución de las siguientes metas: salud y bienestar, ciudades sostenibles y acción por el clima.

Compartir coche

Foto del Ayuntamiento de Galapagar

 

Fuente: Ayuntamiento de Galapagar